Seguidores
sábado, 27 de octubre de 2012
Renault Gordini ( rally clasico )
El modelo Gordini es una versión un "más deportiva" sobre la base del Ondine. Se retocó la culata, las válvulas y el carburador para aportarle seis caballos suplementarios. Debía su nombre al ingeniero que diseñó la transformación: Amadeo Gordini. Renault Dauphine 1093 en el Rally de Córcega. Renault intentó con este modelo el salto al mercado americano, realizando un esfuerzo comercial para extenderse en los Estados Unidos.
A pesar de la buena voluntad, el experimento terminó en fracaso, motivado principalmente por la desconfianza del cliente americano a no disponer de un servicio técnico en las cercanías y depender de la, por entonces, lejana Europa. Sin embargo, a pesar de ello, el Dauphine fue el partícipe de la expansión mundial de Renault, ideada bajo la presidencia de Pierre Dreyfus, y del afianzamiento de La «Régie» como empresa multinacional.
Se fabricó bajo licencia en la italiana Alfa Romeo y en la Willys brasileña, además de los montados en Valladolid, Santa Isabel (Argentina) y Bélgica En 1968 dejó de comercializarse después de haberse realizado 2.120.220 ejemplares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario