Seguidores

lunes, 17 de septiembre de 2012

Edificio mas antiguo de Europa, Naveta Des Tudons ( Menorca )

La Naveta Des Tudons es el monumento prehistórico más famoso de Menorca y de las islas Baleares en general. Se dice que es el edificio más antiguo de toda Europa.

Las navetas son construcciones propias de Menorca y son de los monumentos funerarios más antiguos que se recuerdan. Se construyeron sobre el año 1000 a.C. y pertenecen a la cultura talayótica de la isla.





Su nombre viene dado porque su diseño recuerda a una nave invertida. En su construcción no se utilizó ningún tipo de cemento y son tan sólo piedras encajadas.

La Naveta Des Tudons fue encontrada y desenterrada a mediados del siglo pasado. Durante las excavaciones se encontraron cuerpos acompañados de los objetos personales con que fueron enterrados, con lo que sabemos que en ella realizaron entierros colectivos. Mide 13,6 metros de larga por 6,4 de ancha.



A día de hoy, el acceso al interior de la Naveta Des Tudons está prohibido por motivos de seguridad.

En las inmediaciones de la Naveta encontraréis los poblados talayóticos de Torrellafuda y Torretrencada.

2 comentarios:

  1. Estos monumentos funerarios son una joya que hay que preservar incluyo impidiendo su acceso al interior.
    Por cierto, vaya velocidad de producción en publicar cosas interesantes. No das tiempo, jeje
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia que te iba ha gustar el video si lo veias,hay dos navetas en Menorca contando esta ,y la verdad es que lo tienen todo muy cuidado ,tengo mas videos de poblados muy antiguos ya los subire ,por lo de la rapided ajjjaja estoy empezando con el blog lo tenia muy olvidado ,y tengo tantos videos para subir que se me acumulan.
      Saludos

      Eliminar