Seguidores

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Isla Mykonos ( grecia )

Introducción a la isla de Mykonos





Debe su fama a la belleza de su capital, de sus casitas blancas de pasajes estrechos y entrañables, así como a sus numerosas playas de gran calidad. Se trata de una isla muy visitada, con una vida nocturna muy acentuada y loca.
Aquí debemos hacer una aclaración importante, y es que, existe un ambiente gay, pero tanto como en cualquier otro lugar, y como este ambiente hay muchísimos más, tantos como puede haber en la isla de Ibiza o Tenerife. El turista tiene que tener en cuenta que se trata de una isla pequeña y por tanto las distancias son cortas. La isla de Mykonos cada vez mas, es elegido en un viaje a Grecia como único destino y asimismo cada vez más son los clientes repetidores en esta isla y es que dicen que es la mejor isla para entablar relaciones humanas, dado que su tamaño es pequeño todo el mundo esta cerca de los demás.




Como llegar a Mykonos
Se puede llegar en avión desde Atenas, con frecuentes vuelos, desde Rodas, Santorini, Creta y Salónica. Por ferry regular diario desde el Pireo con una duración de aproximadamente siete horas, bastante incomodo, pero muy económico. Otra fórmula intermedia es el Hidrofoil. Tarda unas cuatro horas, cuesta la mitad que el avión, pero no sale desde el Pireo, sino desde Rafina, a 45 Kms. de Atenas, con lo que hay que contar con el coste de este traslado. Por ferry conecta también con otras islas importantes y próximas. Mykonos, callejeando
Visitas en Mykonos
Su capital, Mykonos pueblo, destaca por la belleza y magia de sus callejuelas estrechas y laberínticas, casas pintorescas encaladas, las flores que adornan sus balcones, sus arcos y multicolores flores.



Visiten la iglesia de la Santísima Virgen Paraportiani que, según la tradición, es la más importante de las 400 iglesias y ermitas dispersas en toda la pequeña isla.

El barrio de Castro está situado en la zona alta, donde los venecianos construyeron un castillo del que apenas quedan restos. En la parte baja encontrarán la llamada pequeña Venecia de Mykonos. Es la zona más pintoresca del pueblo, con sus casas construidas asomadas sobre el mar, con preciosos balcones de madera. Estas casas se han convertido en las más curiosos bares de copas de la isla. En una plaza cercana se encuentra la catedral y una antiquísima iglesia católica.





Muy cercanos a estas, sobre una gran plaza mirador, se encuentran los famosos molinos de viento, que junto al Pelícano Petros son los símbolos de esta isla. Al Pelícano lo encontrarán con absoluta seguridad durante sus paseos, ya que circula por el pueblo libremente como Petros por su casa. Desde su pintoresco puerto tradicional, parten continuamente barquitas que llevan a todos los rincones de la costa de la isla, así como de excursiones de un día a las vecinas islas y a Delos. El pueblo tiene un pequeño museo arqueológico, otro folklórico y el museo naval.

Mykonos, la pequeña Venecia
Al sur de la isla, en Lino, se conservan las ruinas de Portes. En Platis Yalos, pequeña población a pocos kms. de la capital, encontrarán un pequeño puerto del que salen muchas barquitas a todas las playas, las conocidas y las menos. En la zona de Ano Mera está el monasterio de la Panagia Turliani. En Paleocastro restos de una antigua fortificación. Playa en la misma Mykonos pueblo
Consejos de Viaje para Mykonos
Alquilar un coche no es absolutamente necesario y existen otras opciones, como el alquiler de una bicicleta o un ciclomotor, conducido siempre con la debida prudencia. Pero el medio más cómodo y agradable para desplazarse son las numerosas barquitas que recorren sus costas. No olviden visitar la isla vecina de Delos, visitar y bañarse en todas las playas posibles, comer bien y al menos trasnochar una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario