Seguidores
domingo, 23 de septiembre de 2012
El pueblo costero de Binibeca ( Menorca )
Historia
Binibèquer Vell (o Binibeca Vell) es una de las zonas más visitadas de Menorca durante el verano. Se trata de un “poblado” construido en 1972 a modo de imitación de las antiguas casas de pescadores. Si buscas un poco de información acerca de su historia, es posible que encuentres comentarios muy despectivos acerca de Binibèquer. Para algunos es solamente una “gran mentira“, un poblado construido para engañar a los turistas haciéndoles creer que se trata de un auténtico poblado de pescadores antiguo.
Independientemente de su autenticidad, lo cierto es que vale la pena visitarlo, ya que se trata de un lugar con bastante encanto, con unas casas y unos callejones estrechos en los que es bastante divertido perderse un rato.
Cómo Llegar
Llegar a Binibèquer es muy fácil. Desde Maó solamente hace falta ir hacia Sant Lluís y seguir los carteles. La carretera que llega hasta Binibèquer desde Sant Lluís es muy bonita, sobretodo si ĺa recorres sin tráfico.
Desde Ciutadella, tienes que coger la carretera hacia Maó y tomar el desvío hacia Sant Lluís, y a partir de ahí seguir los carteles que indican Binebèquer Vell.
Una Vez Allí…
Cuando estés en Binibèquer es casi obligado darse una vuelta por los callejones estrechos y ver las pequeñas casas blancas. Además de perderse un rato por el “poblado”, puedes encontrar restaurantes y un centro comercial justo en la entrada del pueblo.
Aunque en un principio Binibeca da la impresión de ser un parque temático, las casas están habitadas y hay que guardar silencio como muestra de respeto.
BUEN VIAJE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario