Seguidores

domingo, 2 de septiembre de 2012

FANTASTICAS VISTAS EN LA CASCADA DEL SALTO DEL NERVION

EL SALTO DEL NERVION

El salto del Nervión es un salto vertical de 220 m de altura que tiene como origen la confluencia de los arroyos Iturrigutxi, Ajiturri y Urita, nacidos entre las sierras de Gillarte y Gibijo. Esta cascada sólo surge en época de lluvias o deshielo de nieves, lo que da lugar a que la cascada sólo aparezca de forma esporádica.



Se encuentra en el límite de la provincia de Burgos y la de Álava junto al puerto de Orduña, entre la sierra de Gibijo y el monte Santiago. Se puede acceder a un mirador desde la parte sur de dicho puerto por Berberana o desde la parte norte partiendo de Orduña (un enclave vizcaíno situado en Álava) y continuando por tierras alavesas hasta coronar el puerto. También se puede andar por el cañón de Délica hasta la misma pared, pero es más dificultoso ya que hay que ir andando a trechos por el lecho del río


ALGUNAS DE LAS FOTOS QUE SAQUE









1 comentario:

  1. Hola José:
    Lugar especialmente espectacular incluso sin agua. La ruta del cañón de Délika la hice hace unos cuantos años cuando caía poquita agua. Es complicado transitar el último tramo hasta cerca de la base del rompiente de la cascada por las rocas y humedad, pero más peligro tiene hacerlo en fin de semana cuando siempre hay alguien en el mirador que se dedica a lanzar "meteoritos", los menos afortunadamente. Es una mala y peligrosa costumbre que hay que evitar. Por lo demás, es un lugar que no me cansa visitar a menudo, sobre todo desde el mirador de monte Santiago. No indicado para los que padecen vértigo, jeje.
    Saludos,

    ResponderEliminar