El Monte Candina impresionante mole que cierra la desembocadura del Agüera por el oeste. Es uno de los sectores más espectaculares del litoral cántabro, con una caída de casi 500 metros hasta el mar. La cumbre ofrece excepcionales vistas del valle de Liendo, Santona y Laredo. Magníficas playas rodean a esta sierra, como la nudista de Sonabia, la de Oririón o la más recóndita de San Julián, cerca de Liendo
Los Ojos del Demonio
En el lado norte del monte Candina se encuentran estos dos arcos horadados en plena roca desde los que se contempla una impresionante panorámica del mar Cantábrico. Bajo estas "gafas" naturales de larga visión se encuentra el arenal de Sonabia, conocido también como playa salvaje.
Buitre leonado
En el monte de Candina, en dirección a El Pico, habita la única colonia de buitres leonados del litoral y la más cercana al mar de la que se tiene noticia en toda Europa. Es insólito ver en el lugar a estas rapaces carroñeras, que comparten escondite con alimoches o buitres blancos.
La Ballena de Oriñón
La Ballena de Oriñón es un enorme cabo que, si bien desde el monte Candina no lo parece, a ras del mar se asemeja a una ballena que emerge a la superficie. En algunos mapas figura también como punta de Sonabia o cabo Cebollero, un monumento natural al que senderistas cántabros y vascos conocen como "nuestra diosa". Recientemente ha sido declarada zona marítima privilegiada, por lo que está prohibida la pesca en este impresionante lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario