Seguidores

domingo, 11 de noviembre de 2012

SETA ALUCINOGENA ( AMANITA MUSCARIA ) MATA MOSCAS

UN VIDEO QUE GRABE DE ESTA SETA ALUCINOGENA ,HABER QUE OS PARECE La Amanita Muscaria es una de las setas alucinógenas más populares y más consumidas con motivo lúdico, sin embargo nunca se tiene la suficiente información. Así que como buena pedagoga y con ansias de inculcar conocimientos he decidido buscar un poco de información. Este tipo de hongo no es mortal, tal y como afirman muchos, sin embargo tiene algunas propiedades tóxicas que provoca el síndrome micoatropínico con afectación gastrointestinal y neurotóxica. Es decir, es nociva para el intestino y el hígado (pudiendo provocar diarreas y vómitos) y tiene propiedades alucinógenas. Esta seta ha tenido un papel importante en el mundo del chamanismo y en otros lugares, por ejemplo en Grecia, que era uno de los ingredientes de una comida ceremonial para contactar con los dioses. También se han podido ver pequeñas alusiones a la famosa seta en libros y cuentos infantiles, ya que se creía que esta era la casa de los gnomos y se relaciona con hadas y otros seres mágicos. Lewis Carroll en Alicia en el País de las Maravillas explica que una oruga le dice a Alicia que si come de un lado de la seta se hará más grande, pero si come de otro se hará más pequeña... Uno de los efectos alucinógenos que puede tener esta (macropsia y micropsia). En algunos lugares la Amanita Muscaria también es conocida por "Matamoscas" dado que en la cutícula tienen una sustancia tóxica con la cual algunos insectos, al posarse sobre ella, se envenenan y mueren. Algunas personas creen que quitando la cutícula la seta se vuelve inocua, pero esta creencia es falsa, ya que la toxicidad de la seta se encuentra en toda su carne y no solo en su capa exterior.

2 comentarios:

  1. Un seta de lo más bonita que he visto. El otro día dándome un paseo por la presa de Alba y por otros motivos, vi una cantidad ingente de setas pero como no las conozco, alli se quedaron. Solo pude identificar la galamperna y no estoy muy seguro. En el último vídeo que he subido pongo algo de lo que ví.
    Me ha llamado la atención esos destellos finales del vídeo que al principio pensé en una presencia extraña en el bosque, jeje.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Para mi es la seta mas bonita de todas ,y en una fotografia queda de cine .
    Tenia que dar un poco emocion al video jajjajaja saludos

    ResponderEliminar