Seguidores

domingo, 9 de diciembre de 2012

Base militar abandonada en la fortaleza de la mola ( Menorca )

La fortaleza de Isabel II, en La Mola del puerto de Maó, se resiente de la ralentización en las inversiones y el recorte presupuestario de las administraciones que forman parte del Consorcio del Museo Militar de Menorca y del Patrimonio Histórico-Militar del Puerto de Maó. Algunas de las construcciones cuya recuperación plantea el Plan Director del recinto, como es la antigua penitenciaria y los cuarteles altos, presentan un estado ruinoso y se encuentran ya sin techumbre y en parte derruidos.
El Colegio Oficial de Arquitectos de Menorca sigue de cerca y con cierta preocupación la evolución del complejo, y reclama que las cinco administraciones que forman parte del Consorcio (Govern balear, Ministerio de Defensa, Consell insular y los ayuntamientos de Maó y Es Castell) se impliquen más en la conservación de la fortaleza, e inviertan en la consolidación de edificios como el antiguo penal y los cuarteles, para evitar que acaben totalmente en ruinas. El colectivo incluso se plantea la posibilidad de redactar un manifiesto para evidenciar el deterioro que sufre el complejo y reclamar una mayor inversión de las instituciones que forman parte del Consorcio.
 HAY VAN LAS FOTOS QUE SAQUE

2 comentarios:

  1. Niño te voy a contratar como corresponsal de abandonos que lo sepas eeehhh. Es que encuentras de todo Ramón, ojala encontrara algo yo militar por mis tierras. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaj La verdad es que odio las guerras ,pero bueno la historia si que me gusta ,y si esta abandonada mas .
      Aqui por el norte hay un monton de complejos de guerra perdidos por el monte ,el dia 22 de este mes voy con un asociacion que entiende de todos estos temas ,a visitar unos bunkers perdidos .
      Saludos

      Eliminar