Seguidores

sábado, 16 de marzo de 2013

Cascada del ason

El río Asón tiene su nacimiento en una cueva ubicada en un farallón rocoso, despeñándose sus aguas en una bellísima cascada de unos 70 metros de altura. Aunque ésta es bien visible desde la carretera, la forma más bonita de descubrir este maravilloso paraje es el camino que remonta el curso del río desde Asón (250 m.) . Hay que dejar la carretera unos 300 metros después del pueblo y bajar a la derecha por una pista que nos lleva al viejo barrio de San Antonio , donde está la iglesia. Luego el camino cruza un puente sobre el Asón y remonta el valle, siguiendo siempre por la margen izquierda, primero entre cabañas y luego por el bosque. Tanto las laderas como el fondo del valle tienen abundante arbolado, con predominio de las hayas y las encinas. En cuanto a la fauna, lo más destacable son los numerosos buitres que anidan en los cortados rocosos. Al final el camino vadea el río Asón (existen piedras que permiten el paso) y algo después se llega a Cailagua (500 m.) , una bella pradería situada al pie de la cascada .
 VIDEO
 
FOTOS
  
 

4 comentarios:

  1. Aupa Jose , interensate rutilla , seria complicada hacerla con crios ? y si no es mucho pedir , cuelgas los tracks en algun sitio?
    Gracias y un saludo

    JOSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ruta muy chula y no tiene ninguna complicacion la puedes hacer tranquilamente en familia .
      En realidad son dos cascadas una es la cascada del nacimiento del gandara ,tiene un mirador increible con vistas a todo el valle de la gandara y tambien se puede divisar una grandisima cascada ,esta otra esta a pocos kilometros a unos 10 mas o menos ,puedes verla desde los miradores que hay en la carretera ,o si quieres ir justo a la cascada hay un camino en la misma carretera ,que llegas en 5 minutos .
      Te recomiendo la ruta ,saludos

      Eliminar
  2. Jooooeeeee!!!! tio eres un máquina sexual macho, es que tienes unos reportajes de unos lugares espectaculares. Por cierto haber si me dedicas un lugar abandonado que los echo de menos. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaj Gracias por el piropo ,claro que si ,ya te voy a dedicar un buen abandono pero dame un poco de tiempo .
      Un abrazo para ti tambien

      Eliminar