Seguidores

jueves, 27 de febrero de 2014

El bosque encantado de Otzarreta ( hayedo trasmocho)

Hayedo de otzarreta Este precioso y pequeño hayedo trasmocho está situado dentro del Parque Natural de Gorbea. Las hayas se han sometido a podas sucesivas para obtener leña y hacer carbón. Es un ejemplo de explotación sostenible de los recursos naturales: se consiguen beneficios a corto plazo, pero los árboles se mantienen para el futuro. Este bosque es un lugar muy visitado por fotógrafos profesionales que obtienen bellísimas imágenes. Es difícil acercarse hasta allí y no encontrarse varias personas con sus equipos fotográficos, disfrutando de las múltiples posibilidades de este hayedo de cuento. Es un lugar especialmente bello en días de niebla, que le da a este rincón un aire encantador y misterioso. Para acercarse hasta este bosque hay que dirigirse por la N-240 hasta el alto de Barazar. Si vamos desde Zeanuri al llegar al alto hay que desviarse a la derecha y por la pista que sigue tomar la bifurcación de la izquierda que termina en este hayedo. Cerca de aquí podéis aprovechar para visitar la cascada de Uguna La descripcion del video esta sacada de (paisajes para descrubrir)os dejo el enlace para que disfruteis de mas imagenes http://descubriendopaisajes.blogspot.com.es/2012/11/hayedo-de-otzarreta-en-zeanuri-bizkaia.html

8 comentarios:

  1. Sencillamente espectacular. ¿Habrá algún hayedo que no me guste?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encantan los hayedos ,todos tienen un aire magico .
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Jose Ramón. Me alegro de que te haya gustado el hayedo, pero copiar LITERALMENTE el texto de la entrada que escribí en mi blog "Paisajes para descubrir" el 8-11-12 no me parece correcto. Espero que lo rectifiques, o que, al menos, indiques la fuente. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel ,la descripcion del video no esta copiada de tu entrada si no de otra ,y por lo que estube mirando esa descripcion esta en bastantes mas entradas de otros blogger, asi que no me parecio mala idea copiarla .
      No voy ha poner en duda tus palabras ,y tampoco me costaria mucho borrar la descripcion ,veo que tienes un excelente blog asi que lo que voy hacer es poner el enlace de tu pagina en la entrada ,y en el video .
      Perdona si te ha molestado ,saludos Raquel y buen finde

      Eliminar
  3. Me ha encantado el video y las fotos. Tiene que ser un paisaje espectacular. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo es sobre todo con dias de niebla ,pero siempre no se dan esas condiciones .
      Saludos amigo

      Eliminar
  4. Hola Raimon! Lo primero, tienes un blog fantástico y las fotos de las hayas son preciosas ¡Cómo me gustan los hayedos! El parque de Gorbea lo conocí el año pasado y me encantó, un paisaje embrujado, gracias por compartirlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste ,Si el Gorbea tiene buenos rincones naturales ,algunos son muy poco conocidos.
      Gracias a ti por comentar ,saludos

      Eliminar