Seguidores
martes, 8 de octubre de 2013
Cascadas del circo de Soaso (Parque nacional de Ordesa )
Los paisajes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, pueden ser plenamente admirados desde el tradicional camino de las cascadas del río Arazas y el Circo de Soaso. Un camino bien conocido por los senderistas y montañeros que a lo largo del año acuden a estas montañas pirenaicas para empaparse de sus innumerables alicientes: desde el agua que se desploma en diversas y espectaculares cascadas, hasta los bosques de hayas y abetos que cubren el fondo del valle de Ordesa.
La ruta, sin embargo, no es exclusiva sólo de los caminantes más experimentados, ya que se trata de una senda suave, amplia y evidente, que va ganando en desnivel progresivamente y es apta para todo tipo de público.
El itinerario parte de la Pradera de Ordesa, situada al final de la carretera asfaltada y donde existe un restaurante, servicios y un gran aparcamiento para 550 vehículos. Al fondo de la Pradera y junto a la caseta de los guardas del Parque Nacional se inicia la pista, bien señalizada, que discurre por la margen derecha del río Arazas. En esta sucesión de riberas fluviales domina la vegetación de sauces o salgueras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Difícil describir tanta belleza.
ResponderEliminarSaludos y gracias por compartir.